10 usos del vinagre

1. Usa vinagre para eliminar la cal. Desde la ducha hasta los grifos, el vinagre es un excelente remedio contra la cal. Gracias a su acidez es capaz de eliminarla sin dañar la superficie donde se aplica. Dependiendo de las incrustaciones de cal que quieras eliminar, rebajarás con agua más o menos vinagre o le tendrás que dar más de una pasada.
 2. Usa vinagre para eliminar los malos olores. Puedes usar vinagre para eliminar los olores de los envases de plástico aptos para los alimentos, de forma que puedas reutilizarlos una y otra vez independientemente de la comida que guardes. Puedes poner un poco de vinagre en el recipiente añadiendo un poco de agua, después pon la mezcla en el microondas a alta temperatura durante unos minutos. Una vez fuera, no habrá rastro de ningún olor! También puedes usar el vinagre para desodorizar la nevera que este impregnada de malos olores.
 3. Usa vinagre para quitar manchas y olores de las manos. Después de cortar o trocear ajos o cebollas, debes humedecer tus manos con un poco de vinagre. Deja que actuar un rato y enjuaga con agua. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.
 4. Usa vinagre para esterilizar las esponjas. Prepara una mezcla de agua y vinagre en un recipiente. Sumerge las esponjas sucias en la mezcla y pon todo en el microondas durante cinco minutos a alta temperatura. Las esponjas quedaran perfumadas y limpias.
 5. Usa vinagre para limpiar el lavavajillas. Después de un tiempo de uso, los filtros del lavavajillas tienden a ensuciarse. Añade un vaso de vinagre al ciclo normal de lavado una vez al mes y los filtros siempre estarán perfectos.
 6. Usa vinagre para abrillantar objetos de acero. Limpia los accesorios de acero con vinagre: eliminarás manchas y marcas sin dañar las superficies.
 7. Usa vinagre para limpiar el horno. Hay un pequeño truco para limpiar el horno, usando vinagre. Calentar un poco de agua en una olla y añadir un vaso de vinagre. Cuando el agua empieza a hervir, poner la olla en el horno ya caliente a 180 °C. Déjarlo ahí un cuarto de hora. Después sácalo y déjalo enfriar. Con un paño humedecido en agua procede con la limpieza del horno.
 8. Usa vinagre para limpiar la plancha. Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio y pásalo por la base de la plancha. Si las manchas se resisten, agrega al vinagre 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio. La sal debe disolverse por completo sin que el vinagre llegue a hervir. Deja que se enfríe un poco y con un paño, pasa la mezcla por la base de la plancha. Cuando hayas acabado, limpia la plancha con un paño seco.
 9. Usa vinagre para desatascar los fregaderos. El vinagre también es un perfecto aliado para desatascar los fregaderos que tienen restos de residuos de comida o suciedad.
 10. Usa vinagre para limpiar las alfombras. Si lo combinas con sal o bicarbonato, se puede preparar una sustancia muy eficaz para la limpieza de alfombras.

Comentarios