Germinado de lenteja

1/2 taza de lentejas orgánicas crudas — para asegurarnos que no tengan químicos
1 recipiente, puede ser un plato hondo, refractario o bowl
1 frasco germinador, de cristal con boca ancha — que las lentejas sólo cubran 1/4 de su capacidad
1 pedazo de tela manta de cielo o que permita el paso de agua — que cubra la boca del frasco
1 liga
1 charola
agua
paciencia
Cómo hacer germinado de lenteja en casa
El procedimiento es muy sencillo, aunque nos llevará tiempo — aproximadamente 2 o 3 días —. Eso sí, el resultado valdrá mucho la pena.

Primero enjuagamos bien las lentejas. Se colocan en el recipiente con agua suficiente para remojar toda la noche. A la mañana siguiente escurrimos muy bien esa agua y  enjuagamos las lentejas.

Una vez limpias colocamos las lentejas en el frasco germinador. Agregamos agua suficiente para cubrir las lentejas. Tapamos el frasco con la manta y la liga. Enjuagamos y escurrimos.

El frasco debe quedar inclinado hacia abajo para que se escurra bien toda el agua. Recomiendo colocarlo en el escurridor de trastes, sin olvidar inclinarlo.

Este procedimiento se repite 2 veces en los días consecutivos, por la mañana y por la noche. Se pueden comer desde el segundo día — cuando haya salido el brote —. Puedes esperar 3 días, hasta 4 o 5 si buscas el brote más grande.

Para cosechar el germinado, se recomiendo no enjuagar una noche antes. Al sacar el germinado del frasco, se coloca en una charola para que se sequen bien.

Una vez seco el geminado, está listo para su consumo. Para guardarlo se coloca en un refractario hermético y se lleva al refrigerador. Puede conservarse ahí 4 a 5 días, hasta que se vea oxidado.

Comentarios