Camarones al chipotle

500 gr. de camarones
 3 ó 4 chiles chipotles enlatados
 50 gr. mantequilla
 250 gr. crema de leche
 1 cuadrito de concentrado de caldo de marisco
 2 ajitos o media cucharadita de ajo picado
 200 ml. de leche
 1 chorrito de aceite de oliva
 Pimienta negra molida
 Sal

Necesitamos tener los camarones pelados antes de ponernos a cocinar. Si podemos, les quitaremos también los intestinos pasando un cuchillo por el lomo de arriba a abajo.
Luego, en una sartén caliente se pone un poco de aceite de oliva y posteriormente la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, se incorporan los camarones (langostinos o gambas), se les rocía con pimienta fresca, y se cocinan unos 10 minutos a fuego medio hasta que cambien su color grisáceo y empiecen a ponerse rosados. Entonces, se incorpora el ajo finamente picado y se saltea todo en la sartén.
Mientras los camarones se cocinan, hacemos la crema al chipotle. Para ello, en el vaso de la licuadora o de la batidora mezclamos los chiles chipotles, la crema, el cuadrito de concentrado de marisco y la leche, licuamos todo hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
Una vez que los camarones estén rosados después de haberlos salteado un poco, incorporamos la salsa de chipotle, tapamos y dejamos todo hervir durante unos 5 minutos y listo.
En la mesa, puedes acompañar los camarones al chipotle con un espagueti a la parmesana, un arroz blanco o simplemente con una buena guarnición de verduras.

Comentarios