5 básicos para la comida congelada



Obviamente no todo se puede congelar, pero estos son los 5 básicos que siempre puedes tener para un día loco:

Granos, todos aguantan muy bien el congelado: lentejas, frijoles de todos los colores, garbanzos o chícharos. Por lo menos intentar comerlos una vez a la semana.
Salsas para pasta, no todas, pero la que sí es la boloñesa, mi mamá siempre la tenía congelada, ella la hacía con los tomates frescos, yo aplico bote, sofrito y carne, me sirve para una pasta o una lasaña rápida.
Filetes, de lo que quieras: pescado, carne, pollo, cerdo; los puedes marinar o no antes de congelar; eso sí guardar de manera individual y siempre podrás sacar uno, preparar un arroz, una ensalada y ya tienes una comida.
Sopas sin incluir patatas, arroz o fideos, las sopas de pollo, carne o pescado con verduras son ideales para congelar, el resto se lo agregas para servir.
Guisos, si vas a preparar un estofado de pollo, haz el doble y tienes para otra ocasión, sin papa queda perfecto en la congeladora.
Espero que estos consejos para conservar alimentos te sean útiles. Además no te pierdas los próximos menús listos para poner en la estufa.




Comentarios