Tacos de soya

Esta es una receta que recuerdo que comíamos en casa desde niña y nunca me había dado cuenta lo económica y fácil que es hasta que la comparti con mis compañeros de casa en la universidad. Esta es mi versión por 20 pesos


200 grs de soja texturizada
Cebolla picada
Agua
Sal
Condimentos al gusto, se sugiere salsa de soya, jugo maggie, comino o un cubito de sabor a res.

para la salsa:
100 grs Tomates
100grs Jitomates
Chile verde
Ajo
Sal

Ademas:
Tortillas.
Limón.
Cebolla
Cilantro

Hidrate la soja con agua hirviendo en la que coció un pedacito de cebolla  con un poco de sal. Cuele sin agregar mas a agua simplemene que pierda el exceso.

Mientras cosa los ingredientes de la salsa y licue.

En un sarten ponga un poco de aceite, los carnívoros empedernidos agregan en este momento un poco de chorizo o una loncha de tocino la verdad es que yo me abstengo de eso pero es cuestión de paladares. Una vez bien cocida esa carne se agrega la soya que ya esta bien escurrida y se fríe agregando los ingredientes que se mencionan arriba una vez que la soja esta frita por completo le apagamos.

Se sirve con tortillas bien calientitas o recién doraditas con un poquito de aceite, cebolla, cilantro, limón, y lechuga le agregaran sabores a su plato. La soja en realidad tiene muy poco sabor por si misma por lo que lo que le agregue al freírla lo absorberá y el tendrá un resultado excelente. En lo personal es de mis comidas favoritas, barata, fácil y bastante sana ya que me deja una panza llena y un corazón contento.

Comentarios