10 usos del bicarbonato


  • 1. Pasta de dientes natural y blanqueador
  • Agregar un poco a la pasta dental en su tallado matutino, hace una gran diferencia por su poder microabrasivo.
  • 2. Desodorante natural
  • 3. Limpiador de cepillos y peines
  • 4. Lavar platos, ollas y sartenes
  • 5. Limpiar recipientes de Café y Té
  • 6. Limpiador de pisos
  • 7. Incrementa el poder del detergente líquido de ropa
  • 8. Quitar olores y manchas difíciles
  • 9. Limpiar pañales de tela
  • 31. Destapar cañerías

Aplica bicarbonato de sodio en las axilas al salir de bañar para neutralizar el olor corporal.

Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia.
Enjuaga y deja secar.
El bicarbonato también puede ayudarte a quitar con más facilidad la grasa y restos de alimentos de toda tu vajilla.
Para ello, añade 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio a tu detergente para lavar platos regular.
Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente.
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia. Trapea y enjuaga para lograr un piso brillante.
Para marcas del desgaste, usa bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuaga.
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.
En el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar.
Para manchas difíciles agrega 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a tu detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.
En la misma línea, el bicarbonato también puede ser tu aliado en la limpieza de pañales de tela de tu bebé. Estos son una opción súper barata y ecológica, pero su limpieza puede resultar complicada, pero esta solución puede ayudarte.
Para ello, disuelve ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remoja los pañales en ella. Luego enjuaga normalmente.
    Este es otro uso muy conveniente del bicarbonato. Para hacerlo, necesitarás además agua caliente y vinagre.
    Primero, calienta agua hasta hervir y echa un poco en la cañería. Vierte en el fregadero media taza de bicarbonato y déjalo actuar por cinco minutos.
    Mientras, prepara aparte una mezcla de 1 taza de vinagre y 1 de agua bien caliente. Pasados los cinco minutos, echa la mezcla y espera otros 10 minutos.
    Limpia todo con una buena cantidad de agua hirviendo. El paso del agua hará que todos los residuos aflojados por el bicarbonato y el vinagre se eliminen.

Comentarios