Plancha como nueva

La plancha tiene fugas de agua marrón o partículas


La manera más económica de limpiar efectivamente nuestra plancha de vapor es con el vinagre y el bicarbonato sódico. Son una combinación infalible y, sobretodo, económica.
Para ponernos a la faena, primero hay que tomar dos precauciones básicas: comprobar que el aparato está conveniente desenchufado y asegurarse de que está fría. Cuando estemos seguros ya podemos empezar a limpiarla.
El proceso es muy sencillo: en un paño vertimos una mezcla de agua y vinagre con una pizca de carbonato sódico. Y pasamos esa mezcla, suavemente, sobre la placa de la plancha de vapor, efectuando movimientos circulares para arrancar las partículas de suciedad fácilmente. No tiene más misterio.
LIMPIAR EL DEPÓSITO DE LA PLANCHA DE VAPOR
Para efectuar una limpieza completa de tu plancha a vapor puedes limpiar también el depósito del agua. Así te asegurarás del todo que no volverá a dejarte manchas. Para ello sólo tienes que usar lo que te sobró de la mezcla de vinagre y bicarbonato e introducirlo en el depósito.
A continuación enchufas la plancha de ropa y esperas a que se caliente, utilizando el vaporizador para mezclar los orificios de la superficie del aparato. Así evitarás que se produzca una acumulación de agua.
También vale la pena que cada vez que vayas a planchar le pases un paño un poco húmedo. Eso facilitará el mantenimiento de tu plancha y no te dará ninguna sorpresa.


Comentarios